Discrepo

14 septiembre 2010


Es un juego muy sencillo, divertido, integrador porque hay que estar atento a lo que se cuece en la mesa. Es necesario un vaso por persona y un dado (el cubilete no es imprescindible).

Antes de tirar nos aseguramos, como en otros tantos juegos, que todos los jugadores tienen el vaso lleno. De esta manera se comenzará a tirar, mostrando el jugador el resultado.

Las tiradas son de interpretación sencilla:

1.- Bebe el jugador que esté a la izquierda del que haya tirado

2.- Bebe el jugador que esté a la derecha del que haya tirado

3.- Frase: El que haya tirado comienza una frase, el siguiente jugador repite y la va completando, y así sucesivamente hasta que alguien falla y bebe:
Jugador 1: La

Jugador 2: La casa

Jugador 3: La casa azul...

4.- Canción: El jugador comienza a cantar una canción y el siguiente la continúa. No hace falta que sean estrofas completas, evidentemente bebe el que falle.
Jugador 1: En un pueeeeertoooo italianoooo


Jugador 2: al pie de las montañaaaasss


Jugador 3: vive nuestro amigo Maaaarcooo

5.- Tema: El jugador propone un tema, y, como si estuviera en el Un, dos, tres, pone un ejemplo.Bebe el que se equivoque (si hay dudas se apela a la democracia a mano alzada), repita algo que ya haya dicho alguien o no responda nada en un tiempo razonable (tirando a corto).
Jugador 1: Marcas de coches, por ejemplo Ford

Jugador 2: Audi

Jugador 3: Seat

6.- Discrepo: Es una especie de teléfono roto. Se empieza una palabra cualquiera, y el siguiente tiene que decir otra relacionada con la anterior. Repito esto: sólo tiene que estar relacionada con la palabra que ha dicho el jugador anterior. Si alguien repite palabra o la que dice no tiene que ver con la anterior, alguien tiene que decir ¡Discrepo! y se dará turno de réplica. En caso de duda se votará. Mejor lo vemos con un ejemplo:
Jugador 1: ¡Discrepo! Empezamos con... ¡casa!

Jugador 2: Ventana

Jugador 3: Botón

(Las casas tienen ventanas, y botón y ventanas son las cosas que te aparecen en la pantalla del ordenador, por lo que si tienen relación. Casa y botón no tienen nada que ver, y es una jugada correcta) ¡Ahora ya sólo necesitáis un dado, calimocho y ganas de pasarlo bien! Dudas, sugerencias, ruegos y demás en los comentarios (no hace falta registrarse)

Imagen (CC) | charlymorlock

1 comentarios:

  • Unknown
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  • Publicar un comentario

    Nos reservamos el derecho de borrar los comentarios que nos dé la gana por ofensivos, que vengan poco a cuento, o, sobre todo, por no respetar la ortografía.