Glosario

Nota: Esta página está en constante renovación. Todos los aportes y dudas que pongáis en los comentarios serán bienvenidos.

Caballito blanco: Dícese de aquel jugador abstemio por cualquier razón (conductor, enfermo, amuermado de los de toda la vida) que quiere jugar pero bebe Coca-cola o cerveza sin. Nuestro objetivo será sacarle todo el dinero que podamos, y que coja tal empacho de lo que esté bebiendo que no vuelva a molestarnos.

Cachi: Vaso de plástico de una capacidad de chachi-un-litro (75 cl), de ahí su nombre; también conocido como katxi, litro, mini, maceta, cubalitro, megavaso...

Calimocho: Combinado de vino y Cocacola(tm) a partes iguales, también conocido como Kalimotxo, Rioja Libre...

Chupito: Vaso de unos 4 cl, generalmente destinado a contener bebida de alta graduación.

Combinado: Licor de alta graduación mas refresco, lo que habitualmente llamaríamos copa.

Dados: En los juegos que nos ocupan usaremos dados corrientes de seis caras numerados del 1 al 6 (Perogrullo mode off) no los de póker.

Jugador: Cada uno de los participantes del juego, básicamente será la persona en la que se centre la acción.

Minijuego: Se dice de los juegos que por la simplicidad y monotonía en su desarrollo se deben usar a cortos periodos de tiempo, aunque os recomendamos hacer un remix de ellos al estilo Discrepo.

Vaso: Todos sabéis lo que es, ¿no? nos referimos a vasos pequeños, de aproximadamente 12 cl de capacidad. En esta categoría entran los de vino de bares de viejos y los de penique, zurito o corto de cerveza.