El afortunado

23 diciembre 2011

El juego se desarrolla en dos partes:

En la primera parte se repartirán cuatro cartas a los jugadores, que no podrán mirarlas:

  • Tienen que adivinar si la primera carta es par o impar. El que falla bebe, el que acierta manda un vaso al que quiera.
  • Tienen que adivinar si la segunda carta es mayor que la primera (si iguala es mayor). El que falla bebe un vaso, si acierta manda un vaso.
  • Tienen que adivinar si la tercera está entre las otras dos (si iguala a alguna de ellas está dentro). El que falla bebe un vaso, el que acierta manda un vaso.
  • Tienen que adivinar el palo de la cuarta carta. Si falla bebe un vaso, si acierta manda beber dos vasos, que podrá repartir entre dos jugadores.

En la segunda parte se hacen dos montones con las cartas que no se han repartido. Se levantarán las cartas alternativamente de ambos montones.

  • Cuando una de las cartas del primer montón coincide con las de uno o varios jugadores, beben todos los que tengan esa carta (tantos vasos como repetida la tengan esa carta). Si no coincide con ninguna, el jugador que la haya levantando deberá beber.
  • Cuando una de las cartas del segundo montón coincide con las de uno o varios jugadores, el que la haya levantando tendrá que mandar beber a uno de ellos (tantos vasos como repetida  tengan esa carta). Si no coincide con ninguna, el jugador que la haya levantando deberá beber.

Puede sonar complicado, así veamos un ejemplo con cuatro jugadores:

Primera parte

(Se reparten cuatro cartas que se pueden mirar, se apartan el resto de las cartas pero a la vista de todos. Los jugadores deben conservar las cartas a la vista tras descubrirlas)

Primera ronda, par o impar


Jugador 1: Par (Descubre la primera carta de su montón. Le sale el 5 de oros, así que bebe)
Jugador 2: Par (Descubre la primera carta de su montón. Le sale el caballo de copas, así que bebe)
Jugador 3: Par (Descubre la primera carta de su montón. Le sale la sota de espadas, así que manda beber un vaso al Jugador 1)
Jugador 4: Impar (Descubre la primera carta de su montón. Le sale el rey de oros, así que bebe)

Segunda ronda, mayor o menor


Jugador 1: Mayor que el 5 de oros (Le sale el 6 de oros, manda beber un vaso al Jugador 2)
Jugador 2: Menor que el caballo (Le sale el 6 de bastos, así que manda beber un vaso al Jugador 4 que está seco)
Jugador 3: Menor que la sota de espadas (Le sale la sota de bastos, es igual o mayor, por lo que el Jugador 3 bebe)
Jugador 4: Menor que el rey de oros (Le sale el tres de bastos, manda beber un vaso al Jugador 3 a ver si olvida su mala suerte)

Tercera ronda ¿está entre las otras dos?


Jugador 1: No va a estar entre el 5 y el 6 (Le sale el 7 de bastos, así que manda beber un vaso al Jugador 3, que ya se empieza a picar)
Jugador 2: Va a estar entre el 6 y el caballo (Le sale el 6 de copas, así que manda beber un vaso al Jugador 1 por cabrón)
Jugador 3: Fuera (del intervalo de sota a sota, sólo podría beber si le saliera otra sota) (Le sale un 7 de espadas, así que manda beber un vaso al Jugador 1)
Jugador 4: Dentro (del intervalo 3 a rey) (Le sale el as de oros, así que bebe)

Cuarta ronda, adivina el palo


Jugador 1: Oros (Le sale el 3 de copas, así que bebe)
Jugador 2: Bastos (Le sale el caballo de bastos, así que manda beber dos vasos, uno al Jugador 1 y otro al Jugador 4)
Jugador 3: Bastos (Le sale el 7 de oros, así que bebe)
Jugador 4: Espadas (Le sale el 3 de espadas, manda beber dos vasos al Jugador 2)

Segunda parte

(Cada uno de los jugadores conserva sus cuatro cartas a la vista de los demás. Se divide el resto del mazo, que son 40-4x4=24 cartas, en dos montones de 12. Los jugadores levantarán alternativamente cartas de los montones 1 y 2 por orden)


Jugador 1: (Levanta del montón 1) As de bastos, todos los que tengáis un as bebéis (sólo tiene un as el Jugador 4, así que bebe un vaso)
Jugador 2: (Levanta del montón 2) Sota de copas, le tengo que mandar beber a alguien que tenga una sota (el jugador 3 tiene dos sotas, así que le mandan beber dos vasos)
Jugador 3: (Levanta del montón 1) 2 de bastos, todos los que tengáis un dos bebéis (nadie tiene ninguno, así que bebe el Jugador 3)
Jugador 4: (Levanta del montón 2) 3 de bastos, se lo tengo que endosar a alguien que tenga un 3 (El Jugador 1 y el Jugador 4 tienen algún 3, manda beber al Jugador 1 un vaso)

(Se seguiría así sucesivamente hasta que se acaben los montones, se volverá a barajar y repartir)

Nota: Para este juego no se tienen en cuenta los palos de la baraja (salvo para la cuarta ronda), sólo los mencionamos para comprobar que las cartas no se repiten y dar un halo de realidad sobre la explicación.

Imagen (CC) | Luis Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de borrar los comentarios que nos dé la gana por ofensivos, que vengan poco a cuento, o, sobre todo, por no respetar la ortografía.