El círculo vicioso

23 septiembre 2010


Para jugar al círculo vicioso sólo necesitas una baraja de cartas, ni siquiera vasos, pues las penalizaciones se cuentan en segundos. Esta es la sencilla mecánica:

Una mano inocente barajea, otra corta y se van destapando las cartas.
  • Si sacas una carta del mismo palo que el jugador anterior, los dos beben el número de segundos que sumen el valor de las cartas.
  • Esto es acumulativo, si el tercer, cuarto jugador... siguen sacando cartas del mismo palo, los tres, cuatro jugadores... siguen bebiendo el número de segundos que sumen todas las cartas.
  • Si sacas una carta del mismo valor que el jugador anterior pero de otro palo, se bebe el número de segundos del valor de la carta multiplicado por dos.
  • Esto también es acumulativo, si salen tres cartas del mismo valor seguido, los segundos son multiplicados por dos, y si salen las cuatro cartas del mismo valor, se vuelven a multiplicar por dos.

Con un ejemplo lo veremos mejor.
Jugador 1: (Le sale, por ejemplo, un 4 de copas)

Jugador 2: (Le sale, por ejemplo, un 7 de copas) (Los jugadores 1 y 2 tienen que beber durante 4+7=11 segundos)

Jugador 3: (si le siguen saliendo copas, tendría que sumar la carta a lo anterior, por ejemplo, una sota de copas, se le sumarían 10 segundos más, y los tres anteriores jugadores beberían 4+7+10=21 segundos cada uno)

Jugador 4: (le sale un 3 de oros, no tiene que beber nadie)

Jugador 5: (le sale un 3 de bastos, beben los jugadores 4 y 5, 3x2=6 segundos cada uno)

Jugador 6: (le sale un 3 de copas, beben los jugadores 4, 5 y 6 3x2x2=12 segundos cada uno)

Variantes:
  • Si no tenéis a nadie para que arbitre el tiempo, dispuesto a hacerlo o de fiar, podéis hacerlo a vasos o medios vasos.
  • Hay diferentes formas de jugar, lo normal es repartir las cartas (si el número de cartas es divisible entre el de  jugadores); si no puede haber un jugador que haga las veces de juez y levante las cartas como si de una mesa de Blackjack se tratase.
  • Si hay más de 8 jugadores (o mas de 6, dependiendo de las fuentes) es conveniente jugar con dos barajas a la vez, barajadas juntas.
Imagen (CC) | damianvila

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Nos reservamos el derecho de borrar los comentarios que nos dé la gana por ofensivos, que vengan poco a cuento, o, sobre todo, por no respetar la ortografía.