Los chinos

06 junio 2011
Vale, no están jugando a los chinos, son chinos jugando xD

¿Quién no sabe jugar a los chinos?

Por si no lo sabes, es un juego en el que todos los jugadores disponen de tres chinas (piedras, aunque seguramente no las tengas a mano,lo puedes hacer con monedas o trocitos de papel). Con las manos atrás, se cambiarán las chinas de mano y sacarán las que quieran en la puño (ninguna, una, dos o tres)¹, que deberá estar a la vista. Tras esto, los jugadores intentarán adivinar el número de piedras que han sacado todos los jugadores, y no se podrá escoger un número que se haya elegido otro jugador.

Los jugadores que fallen deberán beber medio vaso (es un juego rápido, si se juega a un vaso no nos hacemos responsables de las consecuencias). El jugador que acierte no beberá. Si un jugador acierta tres veces consecutivas, mandará beber un vaso a otro jugador o establecerá una regla.

¹ Si hay muchos jugadores, se recomienda bajar el número de chinas, por ejemplo una, así será un poco más fácil beber.

^^EldanY^ dice que también este juego es conocido como La abuela, usando la frase La abuela cuando murió ¿cuántos hijos dejo?, se va respondiendo y, por supuesto, el que falle, trago que te crió.

1 comentarios:

  • EldanYdalmaden

    Aquí llamamos a eso, la abuela.
    Se dice,,,,,, la abuela cuando murió, cuántos hijos dejo? y se va respondiendo según lo convenido, el que falle, trago que te crió.
    Y lo que dijiste, mejor medio vaso............. hay gente que falla mucho :)

    Saludos.

  • Publicar un comentario

    Nos reservamos el derecho de borrar los comentarios que nos dé la gana por ofensivos, que vengan poco a cuento, o, sobre todo, por no respetar la ortografía.